Una herramienta de integración transversal: el house organ

La comunicación interna se vale de muchos medios. Dependiendo de los públicos internos a los que se quiera llegar, una herramienta muy utilizada es el house organ o revista interna.

El house organ es una publicación para los empleados de una compañía. Tiene por objetivo generar la integración transversal y multiplicar la cultura organizacional.

La comunicación interna encuentra en este soporte el medio ideal para ahondar en diversas temáticas que rodean a la empresa: los logros y proyectos de distintos sectores, concursos y actividades in house, beneficios e información importante sobre las actividades de la empresa.

El mayor beneficio que le otorga un house organ a la comunicación interna es su capacidad para llegar a todos los empleados que se encuentran alejados del uso de una computadora y con una amplia dispersión geográfica.

Como sabemos, no todos los empleados gustan de la lectura, por eso, en BW Comunicación Interna utilizamos diferentes técnicas para hacer del house organ una pieza útil y efectiva. El cuidado de las imágenes, la correcta redacción y la utilización de titulares atractivos, entre otros, hacen que la lectura del house organ sea mucho más fácil y amena.

El cuidado y la elección de los elementos compositivos para la creación de la tapa del house organ es otro de los diferenciales que en BW tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestro trabajo.

Actualmente, también se utiliza el Storytelling, recurso de vanguardia, donde la escritura se hace en formato de historia, haciendo que el house organ se convierta en la suma de las historias que se dan en una empresa.

Hoy desarrollamos más de 30 publicaciones internas, entre las que se encuentran las House Organs de grandes empresas. Esto se realiza a través del sector de publicaciones y contenidos, un equipo de redactores y diseñadores especializado en la realización de publicaciones corporativas.

Tenemos vasta experiencia en la realización de House Organs, desde hace más de 17 años y conocemos cómo hacer que estas piezas sean exitosas dentro de una empresa.

Contactanos