BW Comunicación Interna

Especialistas

Publicaciones que producimos

  • Combinan armoniosamente los datos duros del negocio con notas de hobbies, acciones solidarias y actividades fuera de la compañía. Es cierto que hay otros canales que también lo logran con éxito, pero no con el nivel de profundidad que se puede conseguir en las páginas de una revista.

     

    Impresa: Su gran potencial radica en la capacidad para abarcar a todos los públicos de las compañías. Las publicaciones impresas son distribuidas entre los colaboradores que muchas veces quedan fuera del circuito por no tener mail, o no trabajar físicamente en una oficina. Incluso un ejemplar puede llegar hasta los hogares.

     

    Digital: Contar con una opción digital para las publicaciones, que además pueden tener contenido multimedia (videos, fotos, audios) es algo necesario y que expande las posibilidades del medio.

  • Permite reducir el número de comunicaciones diarias. Por su estilo, es posible la creación de secciones fijas para publicar la información.

     

    Impreso: Su gran ventaja es que puede mostrar en el home las noticias con títulos y bajadas cortas de un párrafo. Al hacer click en ellas, se amplía la información en páginas aparte.

     

    Digital: Información simple y concisa que permite ser jerarquizada fácilmentea diferencia de los mails que igualan el rango de importancia de dos informaciones totalmente distintas.

     

    Auto-gestionable: Es una plataforma de HTML en la que el cliente es capaz de cargar contenidos y fotos por su cuenta.

  • Su principal característica consiste en la renovación. Son medios que se publican en períodos cortos –por lo general un mes- y contienen información corta que demanda, por lo general, poco tiempo de lectura.

     

    Impreso: Son colocados en lugares estratégicos (comedores, pasillos, cerca de las máquinas de café) para captar la atención de la mayoría de la gente.

     

    Digital: Permite, en breves minutos, compartir la actualidad de la compañía a través de videos atractivos. Ofrece la posibilidad de “loopear” los contenidos.

  • Esta publicación tiene como público principal a los operarios de las plantas.

     

    Contiene información técnica y específica sobre mejoras en las máquinas, cambios en la producción, nuevos modelos, etc.

     

  • Este productos permite llegar a un público indirecto, la familia.

     

    Son una manera entretenida y práctica de que los chicos conozcan: el lugar donde trabajan sus padres, los productos o servicios que realicen y aprendan de una forma divertida.

     

    Además, estos productos suelen contener divertidos juegos, mediante los cuales, toman contacto con los valores de la compañía.

  • Esta publicación resume los logros alcanzados durante todo un año de trabajo.

     

    Objetivos cumplidos, celebraciones, fotos, acontecimientos importantes son algunos de los contenidos que puede tener los anuarios.

     

    Una publicación especial con un gran número de páginas y producción de calidad.

  • Productos con códigos QR que brindan la posibilidad de ver la publicación digital con realidad aumentada.

     

    Entre otras posibilidades, puede escanearse la tapa de la publicación con el celular y luego se ve la portada animada en el teléfono.

¿Por qué utilizar una publicación como canal de CI?

 

  • Porque tienen un enorme alcance a todos los sectores de la compañía.

  • Porque, gracias a sus diferentes formatos, ganan versatilidad y son capaces de responder a todas las necesidades de la organización.

  • Porque trascienden las fronteras de la compañía. Cualquier revista que llega al hogar del colaborador la ve toda la familia.

  • Porque cada tipo de medio tiene su propio objetivo y un público destinatario en particular.

  • Porque las versiones digitales de estos medios son leídos en todas las aplicaciones móviles, por lo tanto son medios que no tienen un techo para el crecimiento

  • Porque combinan las notas del negocio, y sus datos duros, con notas más generales, de interés, deportivas, sociales, etc.

 

Según el Diagnóstico CI de 2015, la revista interna es el cuarto medio más utilizado –detrás del mail corporativo, la Intranet y las carteleras-, y el tercero más valorado –detrás de los eventos de celebración, los encuentros cara a cara y el mail corporativo-. También son el segundo medio que más evolucionó y el segundo en recibir mayor inversión de la compañía.

Ejemplos de publicaciones1

Cuéntanos que servicio te interesa
y nos pondremos en contacto contigo

Por favor, completá tu nombre
Por favor, escribí tu email
Por favor, escribí tu mensaje
Twitter BW