LNlogo

La Nación de Paraguay

“El principal problema en las empresas es no hacer participar a todo el equipo de las actividades o programas desarrollados por la gerencia”, expresó Andrés Stremiz, director de BW Comunicación Interna, durante el encuentro de empresas que gestionan la comunicación interna, realizada ayer en la casa matriz del BBVA Banco.

“La comunicación interna es clave para una gestión eficiente en la empresa”, señaló, indicando que el objetivo es jerarquizar y profesionalizar aún más la organización en las corporaciones, a través del intercambio de experiencias, y la puesta en común de temas específicos de la materia.

En la actualidad, la comunicación interna ya es un elemento que se considera de vital importancia para una empresa u organización. Por eso, además de estipular cuáles son los objetivos del siguiente año, se debe pensar las estrategias que ayudarán a que todos los colaboradores conozcan cuál es el rumbo hacia el futuro y cómo todos pueden colaborar.

SENTIDO DE PERTENENCIA

“La comunicación interna es una estrategia aplicada a nivel interno de la corporación, que involucra a todos los que desarrollan alguna tarea, es una disciplina nueva que va introduciendo como una necesidad”, destacó el profesional.

Stremiz dijo que lo más importante es que los empleados tengan sentido de pertenencia con la empresa. Por ejemplo si alguien es cambiado de departamento, el jefe no debe ordenarle lo que debe hacer sino explicarle la razón por la que se le da ese cargo, cuál es la tarea que se le confía y lo que se espera de él, de modo a valorizar el trabajo del empleado.

De esta forma, la planificación marcará la hoja de ruta donde queden bien marcados: objetivos, canales, mensajes, tono de los mensajes, públicos, estrategia, plazos a ejecutar cada una de ella, personas encargadas de la ejecución.

“Al tener bien delimitada cada una de estas cuestiones, le otorgaremos previsibilidad a nuestras acciones en comunicación interna; y al final del camino, nos permitirá evaluarlas y mejorarlas de cara al futuro”, afirmó. Añadió que desde el punto de vista económico es necesario prever si se cuenta con todo el presupuesto necesario para llevar adelante todo lo planeado, en relación a los recursos con los que se cuenta.

http://www.lanacion.com.py/articulo/155706–participacion-de-empleados-optimiza-gestion-de-empresa-.html

Por |febrero 17th, 2014

No se permiten comentarios.