Cronista.com

Por El Cronista

Faltan poco más de dos meses para que comience la mayor fiesta del fútbol. Pero en las empresas ya están pensando en cómo motivar al personal durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Todo el mundo está a la expectativa y, durante esas horas, el país se paraliza. 

Faltan poco más de dos meses para que comience la mayor fiesta del fútbol. Pero en las empresas ya están pensando en cómo motivar al personal durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Todo el mundo está a la expectativa y, durante esas horas, el país se paraliza.

Muchas compañías, grandes y pequeñas, ya tienen definido un “operativo mundial” que incluye desde la instalación de pantallas para que sus colaboradores puedan ver los partidos, catering futbolero (hamburguesas, panchos y pizza) y cotillón celeste y blanco, hasta concursos y prodes internos con temática mundialista.

La Selección Argentina de fútbol que comanda Leonel Messi jugará sus primeros dos partidos durante los fines de semana –contra Irán y contra Bosnia–, pero el tercero –contra Nigeria– será el miércoles 25 de junio, en pleno horario laboral. “Es un evento único para integrar equipos de trabajo y reforzar la comunicación. Lo básico y habitual son las pantallas, varias por piso o departamentos, pero también nos piden un menú especial, decoración, gorritos, porras y banderas. Algunas alquilan un salón”, explicó Marcelo Gordin, director de Énfasis Motivation Company. Pero para algunas compañías, no es tan fácil organizar este tipo de eventos porque sus empleados no pueden dejar de trabajar. Son las que cuentan con atención al público, como los bancos o las plantas industriales con turnos programados, por lo que tienen que buscar alternativas.

Cada empresa tiene una problemática distinta. Un laboratorio no puede instalar una pantalla en su planta, por ejemplo”, agregó Gordín. Frente a esto, algunas organizaciones “cortaron por lo sano” y decidieron frenar su operatoria. Así lo decidió Kimberly Clark, una de las que decide parar toda la operación durante los partidos de la Selección. “Es el único evento donde lo hacemos en todas nuestras plantas. Es más el beneficio que se genera emocionalmente. Montamos pantallas, regalamos merchandising y ofrecemos alguna comida de cancha o pochoclos. También hay un prode en una plataforma web donde competimos también con chilenos y uruguayos, los otros dos países de nuestra región que van al mundial”, detalló Martín Chavez, director de RR.HH. de Kimberly Clark.

Otro caso es Unilever. “Como lo hicimos en mundiales anteriores, seguiremos los partidos en vivo con pantallas gigantes, un menú estilo cancha, concursos y un prode interno con premios. Al ser Buenos Aires sede de la región, también emitiremos los partidos de las selecciones de Uruguay y Chile, para que los empleados que estén acá puedan seguir a su selección. En las plantas operativas, que trabajan 24 horas, también participarán con espacios armados especialmente para realizar un corte durante el partido”, precisó Florencia Pérez Berbain, de Comunicaciones Corporativas.
En las oficinas de Assist Card y Staples también habrá clima futbolero. “En Assist Card nos gusta juntarnos y celebrar en equipo momentos como estos. La mejor definición en nuestro caso creo que sería la de una cultura interna”, explicaron en la compañía de asistencia al viajero. En Staples los partidos de Argentina se proyectan en una pantalla gigante en el salón del call center, especialmente ambientado, con facturas, mate y café para todos. También se proyectan partidos de otras selecciones pero sin sonido.

La preparación de la oficina para que los empleados disfruten los partidos no es una cuestión sólo de empresas grandes, también lo hacen las más pequeñas. Finnegans, una desarrolladora de software, acondicionará una sala con pantalla gigante en HD para compartir el partido con sus 100 empleados. Y BlueDraft, una empresa de soluciones informáticas, como la mayoría de las empresas de tecnología diseñó una aplicación que permite monitorear el prode interno y todas las estadísticas de la copa y también armó livings, con fiacas y puffs.

“Para las empresas, el Mundial tiene dos cosas para explotar: capta la atención de toda la gente durante un mes y está lleno de metáforas y conceptos muy útiles para comunicar el trabajo en equipo. En un gancho también para hacer más poderosos los canales de comunicación interna, como la intranet”, destacó Pablo Faga, Director de BW Comunicación Interna.

http://m.cronista.com/negocios/Las-empresas-ya-preparan-el-catering-para-alentar-a-la-Seleccion-en-la-oficina-20140404-0037.html

Por |abril 4th, 2014

No se permiten comentarios.