Empresas invierten poco en comunicación interna

La comunicación labo­ral es indispensable para un buen desarrollo so­cial, relacionamiento y desenvolvimiento entre los personales, áreas y jefes de una empresa.

Una investigación rea­lizada recientemente en Paraguay acerca de la Comunicación In­terna (CI) en las em­presas, desarrollada en conjunto por un grupo de profesionales de la comunicación y con el respaldo del Club de Ejecutivos del Para­guay, arrojó datos y estadísticas que permi­ten conocer la realidad comunicacional en las compañías.

En comunicación con Andrés Stremiz, direc­tor en nuestro país de la agencia responsable de la investigación y uno de los autores del libro recientemente publicado “Radiografía de la CI en Paraguay, la medición es el camino”, señaló que el proyecto “inició a través de un estudio realiza­do en Chile, Argentina y Uruguay con el fin de obtener datos y diag­nósticos, a partir de eso surge la idea de la Comu­nicación Interna.

El lanzamiento del libro de Comunicación Inter­na se efectuó de forma simultánea en Paraguay con su primera edición, en Uruguay la segunda y en Argentina su tercera edición”. Y añadió que, “este mismo estudio lo volveremos a realizar el año que viene”.

Además los autores ar­gumentan que, el libro es una herramienta impor­tante, lo cual permitirá crecer, pensar y planifi­car mejor los horizontes. La CI es una disciplina relativamente nueva que ha crecido mucho en los últimos años.

Podes leer la nota completa en 5días.com.py

Por |Julio 27th, 2016

No se permiten comentarios.