LNlogo

La Nación de Paraguay

El contacto físico es clave, es realmente mucho más influyente que una llamada o un correo, según expuso el consultor internacional Pablo Faga, de BW Comunicación Interna, en una reunión ante el Club de Ejecutivos del Paraguay.

En su disertación en el Carmelitas Center, el experto indicó que una gestión integral de los recursos humanos es vital para atraer y comprometer talento dentro de las empresas.

Comprender el contenido de lo que se desea transmitir, mostrar ese compromiso es lo que cambia en la otra persona y siente orgullo, por lo que es mejor tener muy en cuenta los canales de comunicación que deben ser efectivos para mejorar la participación de los funcionarios. Un estudio realizado en el mercado local refleja que los paraguayos prefieren un acercamiento cara a cara, reuniones y eventos sociales, antes que correos e informes.

Con la comunicación interna se puede lograr el compromiso de la gente antes que la retención del talento que se halla en el trabajo, reflexionó el consultor internacional.

“Comunicar la misma idea a muchas personas suele ser uno de los temas que están más candentes siempre. Es necesario trabajar el informar cara a cara en nuestras empresas. La cultura paraguaya está acostumbrada al contacto”, mencionó el director de Competitividad Empresarial del Club de Ejecutivos, Luigi Picollo.

Indicó que los temas se dan como capacitaciones a los socios y funcionarios.

“Tenemos niveles de formación diferentes, es por eso que es necesario saber comunicar para motivar”, dijo el directivo.

http://www.lanacion.com.py/articulo/147133-el-dialogo-es-mas-efectivo-que-mails.html

Por |Noviembre 14th, 2013

No se permiten comentarios.