De la mano de la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) y Comunidad RH, comenzó ayer la cuarta edición de la Cumbre de Gestión de Personas con presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales. Los mismos resaltaron la importancia del talento humano a la hora del desarrollo de una empresa.

Para Juan José Fulgi, socio de Rewards, consultora de capital humano con más de 10 años de experiencia en América Latina, este es uno de los eventos más importantes del sector a nivel local que, este año tiene como lema: “Hacia una cultura de alto desempeño organizacional”.

Maximiliano Blanc.
Maximiliano Blanc.

“La gestión de RRHH por competencias nos permite no solo trabajar sobre las necesidades actuales de los colaboradores de una empresa, sino también sobre el desarrollo y las necesidades futuras de la organización”, explicó.

Otro de los disertantes internacionales que estuvo en el primer día de la cumbre fue Maximiliano Blanc, CEO de BW Comunicación, quien habló sobre la importancia de la comunicación interna dentro de una empresa.

TENDENCIA

“La idea es mostrar la tendencia actual en cuanto a la comunicación interna a nivel regional, las cosas que han ido mejorando. Es increíble cómo el avance de la tecnología, digamos, no cambió mucho ese valor que tiene el diálogo directo entre el jefe y el empleado. Es decir, más allá de las innumerables aplicaciones y herramientas digitales que se han desarrollado.

Para el empleado sigue valiendo mucho más una conversación de frente con la patronal. En lo que respecta a Paraguay, este fenómeno también se ve reflejado en las empresas locales. Es decir, Paraguay es uno de los países con mejor planificación de comunicación interna en la región”, explicó Blanc.

La cumbre que inició ayer y que continúa hoy en el Carmelitas Center. El evento reúne a unos 250 participantes.

Por |septiembre 19th, 2017

No se permiten comentarios.