El Mundial en la oficina

Por El Diario de Infonegocios de Uruguay

María Inés Rocca, es socia directora de BW Comunicación Interna Uruguay, primera agencia especializada en la gestión de la comunicación interna del país. En una nota que publicamos hace unos días nos preguntábamos ¿cómo están capitalizando las empresas locales las horas de los partidos en los que juega Uruguay?, y ello disparó la respuesta de María Inés que nos tira algunas ideas de lo que se puede hacer.

“Desde BW Comunicación Interna estamos desarrollando muchas campañas y acciones de comunicación interna (con los empleados) con motivo del mundial. Las empresas están apostando mucho tiempo (y presupuesto) en el desarrollo de acciones de motivación e integración con los empleados.

Las empresas se están preocupando por integrar ‘el tema’ del mundial y aprovecharlo como instancia de comunicación interna transmitiendo valores asociados al deporte. Algunas vienen trabajando desde hace unos meses. El primer paso es la elaboración de un plan. Y uno de los objetivos más importantes es fomentar la integración con juegos y premios, aprovechando el clima festivo y que la gente está más alegre.

Creamos espacios para lo lúdico promoviendo trivias, concursos internos para elegir la mejor hinchada, por ejemplo, o ‘pencas’ online. Es fundamental que ese torneo, que generalmente se articula en plataformas digitales, se convierta en un espacio de comunicación. Los colaboradores entrarán dos o tres veces por día a ver sus pronósticos, con sus resultados y la tabla general de posiciones. Es por esta razón que esta plataforma digital se convierte en un importante canal alternativo para transmitir mensajes.
Hay empresas están trabajando mucho en la ambientación del lugar de trabajo para mejorar el clima para los días de partido”.
BW Comunicación Interna opera en Uruguay desde hace cinco años, y lleva más de 18 años en Argentina. Además, están en Brasil, Chile y Paraguay. Algunos de sus clientes son: Pronto!, Nuvó, Nestlé, TCC, Loreal, BBVA, Coca Cola, HRU, Divino, Roche, y Tenaris.

http://goo.gl/lLkQsT

 

 

Por |Junio 2nd, 2014

No se permiten comentarios.