“Comunicación Interna. Es Hora de Despegar”, se denomina la segunda cumbre de Comunicación Interna (CI), que se celebrará junto con grandes exponentes de la materia. El evento se desarrollará el 6 de julio en el Hotel La Misión, en Asunción.

La cumbre está dirigida a profesionales de RRHH, Marketing, Publicidad y Comunicación. Andrés Stremiz; Úrsula Franco (Perú), vicepresidenta de la Asociación Peruana de Profesionales de CI; Susana Cáceres, socia fundadora de la Sociedad Chilena de Comunicación Interna; y Maximiliano Blanc (Argentina) de BW Comunicación Interna, serán los expositores.

“Tenemos que dejar de pensar en las comunicaciones internas como -lo que la empresa quiere decir- y empezar a pensar en lo que significa el trabajo en la vida de cada colaborador. Esto supone prestar especial atención a la forma en que nos comunicamos en la vida diaria. Todavía existe una brecha entre las conductas y la gestión de las comunicaciones internas (CI),” sostiene Stremiz.

Según los comunicadores internos encuestados en el Primer Diagnóstico de Comunicación Interna en nuestro país, el 80% afirma que los encuentros cara a cara son los más eficientes para generar cambios de comportamiento en los colaboradores.

Del mismo modo, los canales más valorados positivamente por los colaboradores son: los eventos de celebración (32%), las reuniones de equipo y los encuentros cara a cara como desayunos y eventos de integración (13%).

Sin embargo, si se busca obtener mayor feedback, el canal indicado es el mail corporativo, ya que el 26% cataloga a este medio digital como el más eficiente a la hora de obtener devoluciones en comparación con el “cara a cara” que arroja solo un 9%. Coincidencia o no, el mail corporativo es el principal canal de comunicación elegido por el 41% de los encuestados y es el que más ha evolucionado junto con la intranet (15%).

Ante estos resultados, los autores recomiendan trabajar pensando en nuevas formas de conectar con estas necesidades, sabiendo conservar lo que para todos es natural y esencial.

Saber detectar cuándo es mejor un encuentro cara a cara y, cuándo apelar a los medios digitales es un tema de adaptación o readaptación. “La clave para lograr esto es el foco en las personas”, indicó Stremiz.

Las personas interesadas en participar del evento se pende comunicar al (021) 614-433 y/o escribiendo a paraguay@comunidad-rh.com

 

Podes leer la nota original en ultimahora.com

Por |junio 29th, 2016

No se permiten comentarios.