logo-clarin

 

Publicado en Clarín

En los últimos 4 años, BBVA Francés viene implementando un intenso programa de comunicación con el fin de cohesionar el equipo, generar mayor identificación con los objetivos del negocio y establecer nuevos canales para escuchar lo que la gente necesita.

El grupo parte de una premisa básica: es fundamental estar más cerca para conocer de primera mano las expectativas, necesidades y aspiraciones de la gente. Así como también es necesario transmitir las estrategias, temas relevantes y desafíos para que cada persona comprenda cuál es su grado de contribución a los objetivos generales de una compañía y esto agrega valor en el compromiso para conseguirlos.

Con estas convicciones, el diferencial del banco fue invertir tiempo y esfuerzo en la comunicación cercana y transparente. La comunicación interna se convirtió así, en una palanca estratégica de cambio y el top management tuvo un rol fundamental en este compromiso.

La decisión dio lugar a la creación de nuevos espacios de encuentro. Giras del CEO y de los Directores por los distintos territorios del país para visitar sucursales, clientes y colaboradores; desayunos y foros de debate sobre temas puntuales; programas de entrenamiento; presentaciones trimestrales dirigidas a mandos medios para transmitir los resultados y hechos relevantes; encuentros por streaming con directivos internacionales, etc.
En cada espacio se propicia la charla informal y sin jerarquías. Los empleados de distintas áreas dan su opinión y los directivos, además de compartir los lineamientos estratégicos de la compañía, responden consultas y detectan demandas para luego poner en marcha planes de mejora.
La comunicación interna que promueve BBVA Francés a través de estas iniciativas imprime una dinámica de escucha sistemática, intercambio de ideas. Se trata de ponerse en el lugar del otro para entender mejor las realidades de las distintas geografías, para recoger ideas de mejora y, sobre todo, para contribuir en la mejora del clima laboral y por ende la satisfacción de los empleados.

Por Rosana Rueda, Gerenta de Desarrollo, Comunicación y Cultura del BBVA Francés

http://www.clarin.com/mejores_empresas_para_trabajar/Comunicacion-cercania-pilares-confianza_0_1254474830.html

Por |noviembre 27th, 2014

No se permiten comentarios.