PARAGUAY

Según la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), los jóvenes de la generación Y – es decir, de entre 20 y 36 años – representan el 28,6% de la población o en números, 1.963.411 habitantes.

Entre éste grupo y menores de 20 años se encuentra la mayor parte de la población del país que está trabajando o lo hará en los próximos años.

Susana Cáceres (Chile), quien es experta en Desarrollo Organizacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile dice que aprovechar y retener al mejor talento será tarea de quienes utilicen con mayor efectividad las herramientas de comunicación interna, es decir, las que promueven el flujo de información dentro de las empresas.

“El gran dolor de cabeza para muchos líderes es cómo comunicarse con estos jóvenes full digitales, cortoplacistas y con muchas ganas de crear, mientras que nuestras empresas aún bloquean las redes sociales. Todo esto aún sin entender que vienen con el chip del wifi conectado y están unidos a su smartphone por defecto”, agregó.

El año pasado se publicó el primer diagnóstico realizado sobre la Comunicación Interna de empresas paraguayas, denominado “Radiografía de la CI en Paraguay”. Como conclusión arrojó que sólo el 37,7% de las empresas nacionales utilizan las redes sociales – como un facebook interno – y/o herramientas 2.0 – como una intranet – para la comunicación entre sus empleados.

Para Cáceres, la Comunicación Interna tiene un rol no sólo en la retención del mejor talento como clave de éxito de una empresa sino como táctica de supervivencia en el mercado a largo plazo…

Lee el artículo original en InfoNegocios.com

Por |Junio 24th, 2016

No se permiten comentarios.