Una experta en comunicación interna de empresas afirma que las compañías en Paraguay bloquean las redes sociales a sus empleados a pesar de que casi el 30% de la población en nuestro país tiene entre 20 y 36 años.

Susana Cáceres es una experta chilena que disertará en la Segunda Cumbre de Comunicación Interna el próximo 6 de julio, el evento es organizado por Comunidad RH y la Asociación Paraguaya de Comunicadores Internos (Apaci).

La mujer, con especialización en Desarrollo Organizacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile, indicó que el bloquear las redes sociales como Facebook o una red interna en las empresas paraguayas puede empeorar la comunicación interna entre los empleados. Esto se genera en parte porque los empleadores o empresarios no logran entender a los jóvenes de la llamada “Generación Y”, los que ahora son llamados como “millennials”.

Sobre el punto, en 2015 se publicó el primer diagnóstico realizado sobre la Comunicación Interna de empresas paraguayas, denominado “Radiografía de la Comunicación Interna en Paraguay”. Como conclusión arrojó que sólo el 37,7% de las empresas nacionales utilizan las redes sociales – como un Facebook interno – y/o herramientas 2.0 – como una intranet – para la comunicación entre sus empleados. El autor de este trabajo fue Andrés Stremiz….

Mira el artículo completo en ABC.com.py

Por |junio 24th, 2016

No se permiten comentarios.